La entrada en vigor en Texas de la llamada Ley Abbott –un verdadero atentado a los derechos humanos provocó diferentes reacciones.
Un exhorto lo hizo el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino, quien pidió a las poblanas y poblanos que radican en el estado fronterizo
a tomar precauciones, que no se expongan a los adultos mayores ni a los menores de edad al flujo migratorio, lo que se suma al llamado a la Cancillería mexicana: buscar ayuda a los Consulados en el vecino país del norte.
Lo que estamos viendo, el mundo al revés. ¿Será?
Nivel… ¡Dinamarca!
Ay, Yisus, porqué nos das esos políticos, en este caso, políticas. Literal, convirtieron el Senado en un tiradero de basura.
Tres legisladoras se dieron con todo ayer. El lenguaje florido es digno de un libro de A. Jiménez (autor de Picardía Mexicana), el cual no reproducimos por respeto a los lectores, y es horario familiar.
Rocío Abreu, Lilly Téllez y Kenia López protagonizaron el sainete. Con esas palabras, ¡cómo piden un sistema de salud como el de Dinamarca! ¡Por lo menos compórtense como danesas! ¿Será?
Cuayuca de las Anomalías
Resulta de cierto cinismo, por decir lo menos, que el mismo grupo que presuntamente desfalcó las arcas de Cuayuca de Andrade, de los municipios más pobres de la Mixteca,
pretenda volver al poder, cuando la última presidente que colocaron, la panista Adriana López Patiño, no ha podido comprobar que sí hizo, y correctamente, siete obras que suman un monto de más de 8 millones de pesos.
El monto es enorme, si se pone en consideración que se trata de casi la mitad del total del presupuesto que en 2019 -año de las anomalías que detectó la Auditoría del Estado– recibió.
Hoy, ha trascendido, el mismo grupo político pretende regresar a la presidencia municipal a través de Malinalli Méndez Marcelo -prima de López Patiño-, postulada por el Panal.
Dice el dicho que quieren regresar ¡pero por lo que dejaron en las arcas ¿Será?
Las dobles varas para medir
No sólo aplica a la derecha, también la izquierda tiene sus cositas, algunas muy guardadas; la historia así lo ha plasmado.
Lo más hermoso es ver cómo la mayoría de los políticos, de todas las ideologías en casi todo el mundo,
miden con dos varas.
Un caso global: Estados Unidos exige,
literal, que países sean democráticos, hasta hubo campañas contra el comunismo, contra dictadores (que no se arrodillaban al establishment), contra todo aquel que no siguiera sus órdenes.
Peeeero, no es una democracia en la extensión de la palabra, sino una indirecta, ya que al presidente no lo elige el pueblo, sino un Colegio Electoral. Dobles varas para medir. ¿Será?
Cargados de energía
Queridos lectores, ¿ya fueron a cargarse de energía? Ojalá y sí, porque para aguantar lo que viene de las campañas se requiere haaarta resistencia, y también reflejos para evitar los obuses de estiércol que se esperan, en especial porque las estatales inician en Viernes Santo.
En esta Redacción nos alcanzó para subir a la azotea de la oficina y que nos peguen unos rayitos de Sol. Pero ya estamos listos para mantenerlos informados de lo que suceda. ¿Será