El obispo auxiliar Francisco Martínez condenó el asesinato de Jaime González, candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo.
En entrevista, luego de la Misa de Ramos en Catedral, el obispo auxiliar sentenció que “la violencia nunca es la forma de resolver las diferencias”.
Destacó que las personas tenemos muchas herramientas para resolver diferencias y acuerdos como la capacidad de dialogar.
“Por lo que siempre podemos encontrar los caminos para resolver las distintas circunstancias que vivimos como personas”.
Sobre el estado de la seguridad en Puebla, reveló que no tiene reportes de actos de violencia o intimidación en contra de los párrocos.
Durante la Misa de Ramos, el obispo auxiliar Tomás López Durán pidió por el descanso de la activista protectora de animales Elena Larrea, tras su fallecimiento el martes 19 de marzo.
Durante el ofertorio de la Misa de Domingo de Ramos, el purpurado pidió oraciones por el descanso eterno del alma de la activista.
Además pidió por el descanso eterno de las personas que fallecieron durante esta semana, así como por la salud de los enfermos.
Al final de la ceremonia litúrgica, el obispo auxiliar bendijo los ramos de palma, luego de que se realizara una procesión en la Catedral de Puebla, seguida por la lectura del evangelio que relata la Pasión de Jesús.
Durante la homilía, destacó que el inicio de la Semana Santa “es un momento para reflexionar, recordar y vivir el mensaje de amor y redención que nos ofrece este tiempo litúrgico, que esta Semana Santa sea un periodo de renovación espiritual y encuentro con la fe para todos los creyentes”.
Por Arturo Cravioto