La candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, rechazó el regreso del programa de estancias infantiles puestas en marcha por el expresidente Felipe Calderón.
“Nosotros no vamos a rescatar la corrupción, esa le corresponde a los otros”, respondió al ser cuestionada en conferencia de prensa.
Desde Querétaro, la abanderada de Morena, PT y Partido Verde apuntó que este programa calderonista fue uno de los más grandes escándalos en corrupción e, incluso, resaltó que existen investigaciones del tema.
“Esa corrupción no la vamos a rescatar, hay investigaciones, el problema es si hay o no impunidad”.
En tanto, Sheinbaum resaltó que en la Cuarta Transformación no se gobierna con corrupción y mucho menos se regresará a un modelo que apoya a unos cuantos.
“Nosotros no vamos a gobernar con corrupción, nosotros no vamos a regresar a un modelo que apoyo a unos cuantos y dejó olvidado al pueblo de México, esa es la esencia del humanismo mexicano, entonces va haber continuidad en los principios de Gobierno”.
Claudia Sheinbaum presenta acciones en pro de las mujeres
Por otra parte, Claudia Sheinbaum presentó sus ejes en materia de mujeres, en la víspera del Día Internacional de la Mujer.
La morenista propuso crear el programa SOS, la implementación del número 765, Fiscalías especializadas e implementar la iniciativa de “el agresor sale de casa”.
“Toda muerte violenta será investigada como feminicidio”, dijo.
También, propuso la creación del Sistema Nacional de Cuidados del DIF y abrir Centros de Educación inicial para mujeres.
Finalmente, adelantó que en coordinación de los gobiernos estateles se construirán Senderos Seguros.
Por: Armando Yeferson