El presidente municipal Adán Domínguez Sánchez expresó su respeto por las causas de los colectivos feministas, de cara a la marcha del Día Internacional de la Mujer para este 8 de marzo. Destacó que habrá acompañamiento de los contingentes, sin interferir con sus manifestaciones.
El alcalde reveló que las manifestantes serán acompañadas en la retaguardia, sin interferir con la manifestación, por todo un cuerpo de mujeres policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Estaremos muy atentos a todas las marchas que organicen todos los colectivos; estaremos apoyándoles con el grupo de mujeres policía para darles el servicio de acompañamiento, que haya retaguardia de Tránsito Municipal para evitar que haya un accidente en las calles y estaremos también, en coordinación con el gobierno del estado que también estará apoyando a estos colectivos“.
Este acompañamiento será por vías principales, por lo que el ayuntamiento estará a la espera de que los colectivos definan sus rutas y trayectos para el 8M.
Actos de vandalismo
Personal de Comunicación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal destacó que en coordinación con el gobierno estatal se vigilará la zona de monumentos del Centro para inhibir posibles actos de vandalismo.
“Somos un gobierno que apoya la causa de la mujer y estaremos atentos.
—¿Se vigilará para evitar vandalismo en monumentos?
—Nosotros tenemos claro que hay un gran número de mujeres que participan de manera pacífica e invitamos a todas a qué lo hagan, por lo que estaremos acompañando todas estas manifestaciones, buscando apoyar también está noble causa“.
Anunció que el ayuntamiento capitalino realizará una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, cuya agenda será dada a conocer en los próximos días.
Por Arturo Cravioto