Desde el zócalo de Puebla, a la medianoche del 31 de marzo, arrancó la campaña de los candidatos de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, quien busca la gubernatura y Pepe Chedraui Budib, aspirante a la alcaldía de la capital.
También se dieron cita los candidatos a las diputaciones locales, así como los dirigentes de los partidos de la alianza, Morena, el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fuerza por México y Nueva Alianza.
Alejandro Armenta pidió que el próximo 2 de junio la ciudadanía vote por la coalición para los seis cargos que estarán en juego, es decir, la presidencia, diputaciones federales, senadurías, gubernatura, diputaciones locales y presidencias municipales.
El candidato a la gubernatura señaló que tiene una carrera política de 30 años y ha recorrido todos los municipios de Puebla, por lo que conoce de primera mano las necesidades de las regiones.
Señaló que sus prioridades son la población migrante.
En cuanto a la seguridad, dijo que de llegar a la gubernatura trabajará por la coordinación de los tres órdenes de gobierno, eso incluirá al gobierno municipal. Además, indicó que trabajará porque Puebla se convierta en “la capital de la electromovilidad”, a través del impulso a estas nuevas industrias.
Alejandro Armenta se pronunció por el derecho humano al agua y la no privatización del vital líquido. Aseguró que trabajarán por la recolección del agua de lluvia, así como por la creación de presas y represas.
También prometió que dará mantenimiento al sistema de tuberías de 100 de los principales municipios del estado, mismos que en promedio pierden 40 por ciento del agua que suministran a causa de “gobiernos municipales irresponsables”.
Aprovechó la ocasión para criticar a aquellos ayuntamientos que han preferido hacer obras de “relumbrón”, para impresionar a la ciudadanía.
Sin embargo, prometió una campaña sin ataques a sus adversarios: “Nosotros no nos vamos a distraer en la calumnia y en la diatriba, nosotros tenemos tanto que hacer a favor de las propuestas de Puebla y por eso quiero decirles que el papel fundamental de nuestra campaña es por las familias poblanas”.
PEPE CHEDRAUI
El candidato a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui, también arrancó su campaña con un video en el que dijo “la ciudad no es ni la mitad de lo que puede llegar a ser”.
Dijo que trabajará porque haya una ciudad capital donde se respeten los derechos y haya oportunidades para todas las personas. También anunció el impulso a los artistas y a la cultura de esta ciudad.
Indicó que una de sus prioridades será disminuir la inseguridad, lograr una ciudad limpia y con servicios para todas las personas.