Muchos en sus redes andan diciendo que el próximo domingo, cuando Claudia Sheinbaum visite Puebla, van a ser “presentados” por la mismísima candidata presidencial en sociedad, bendecidos, pues, como abanderados a ayuntamientos o a diputaciones locales…
¡Falso, mentira, exageración, falacia! Son puros sueños guajiros de quienes avientan tuits.
A ver, sí, la abanderada morenista va a tener invitados en el presídium, en sus tres actos en Tehuacán, Tepeaca y San Pedro Cholula, peeero, no viene a presentar a nadie.
Serán ella, Mario Delgado, el dirigente de Morena, y posiblemente el senador con licencia, Alejandro Armenta, los oradores en cada uno de los actos, porque son encuentros con la militancia y la ciudadanía, en un ambiente festivo.
No se trata de hacer presentaciones de candidatos flacuchos, mínimos y guangos.
¿Será?
¿No te digo…?
Uno más que tiró la piedra, sin ver su pecado y esconder la mano, es Moisés Ignacio Mier Velazco, el que quería ser candidato a 01.
Esto viene al caso porque, en el municipio de Ajalpan, criticó las “imposiciones” y exigió a su partido, Morena, respetar a la militancia.
Y entonces, ¿por qué sus dos retoños, Ignacio y Daniela, fueron candidatos, el primero a alcalde de Tecamachalco, y la segunda, a diputada local? No creemos que sea por obra y gracia del Espíritu Santo.
Ahhh, pero como a su hija no le dieron la candidatura a la reelección, ahora sí la hace de jamón.
Por cierto, para los actos de Claudia Sheinbaum en la entidad, ya ordenó a sus huestes tomar y cerrar calles… para enarbolar la bandera de “Sufragio efectivo, no imposición”. Lo que es usar dos varas para medir.
¿Será?
Ah, caray…
Para eso lo trajeron, a encender ánimos del círculo rojo. Es la función que tiene Javier Lozano Alarcón como vocero del clan Taboada-Rivera-Riestra: calentar el escenario, despotricar (como él lo sabe hacer), tirar veneno, etc.
Solo que esas pedradas a veces regresan y más fuerte. Ley del Búmeran, le llaman. Sólo nos quedan unas inocentillas preguntas:
¿Cuántas veces correrá la ruta Puebla-CDMX en 3 meses de campaña? ¿Ese gasto de gasolina y casetas van a la campaña de quién? ¿O los pondrá de su bolsa?
¿Será?
Mi amiguis
Hablando del personaje de marras, o sea, del poblano Lozano, tuvo la amabilidad de calificar como “vulgares pragmáticos” a priistas y panistas que se fueron a Morena.
A ver, a ver. No sé si algún compañero periodista vio cuando al vocero le escurrió sangre por la boca, porque ¡se mordió la lengua! Caray.
Porque si de pragmatismo hablamos, Javier Lozano es experto tránsfuga: fue priista, panista, calderonista, morenovallista, peñista; y ahora es taboadista, riverista, riestrista (sic), y regresó al redil blanquiazul.
Como dice la chaviza: no bueeeeeeeeeeno.
En su perorata ante los medios, no tocó ni con la gota de un veneno a su amigo, a su compadre, Tony Gali Jr., con quien mantiene (aún) una fuerte amistad.
Se conocen desde chiquillos. Y respeta a toda su familia, lo que incluye al “pragmático” Tony Gali Sr. Nunca hay que escupir para arriba.
¿Será?