El discurso del gobernador Sergio Salomón, en la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Morena, fue muy potente. Dejó muy claro que, desde su calidad de ciudadano y con sus derechos políticos plenos, también es un mandatario que se ha convertido en la punta de lanza de la transformación lopezobradorista en el país y en Puebla, como antes ya lo ha reconocido el presidente de la República. En su alocución, el poblano ponderó a los candidatos de su partido a Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum, y a la gubernatura, Alejandro Armenta. El mensaje político, desde esa tribuna, fue contundente: “ni un paso atrás en lo que hasta hoy hemos conseguido”. Todos lo entendieron.
¿Será?
Inspiración política
También en el Consejo de Morena estuvo muy inspirado el candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta. Al cierre de su participación, habló de sueños para las y los poblanos. Les llamó así, un poco porque no puede hablar, en esta etapa de intercampañas, de propuestas, y un mucho porque le sale del corazón. Agradeció a su partido, y a las y los morenistas, por permitirle encabezar el camino a la “Puebla que nos merecemos”.
¿Será?
Creencias
El sábado pasado inició el Año Nuevo Chino, y según las creencias, es el del dragón de madera, el período de cambios, y es la representación de uno de los 12 diferentes animales del zodíaco chino. Simboliza buena suerte, fuerza, salud y el elemento masculino yang. Por ello, a los que quieran ganar la elección del 2 de junio, se les recomienda hacerse una limpia, ya sea en algún mercado poblano, o de plano ir a Catemaco. Peeero, sobre todo, ponerse una pulsera roja para evitar las malas vibras, que en la política ¡abundan!
¿Será?
El efecto Taylor
Muy aparte de las apuestas y el resultado del Súper Bowl LVIII, el ahora llamado Efecto Taylor Swfit es una realidad fuera del emparrillado. Y hay datos, sustanciales, sobre todo porque a los gringos les gusta medir todo. Resulta que al partido que apoye, ya sea Republicanos o Demócratas, la artista podría mover las tendencias electorales presidenciales hasta ¡18 por ciento! Es real, no es invento. Es tanta su influencia en el electorado, que comienza a haber teorías de la conspiración, algunas exageradas, otras muy interesantes. Sólo nos queda decir: ¡Que la Mañanera nos redima!
¿Será?