Esta mañana iniciaron las actividades para la sesión del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), para votar el ofrecimiento de la empresa de 7 % de aumento al salario y prestaciones.
Lo anterior, en la zona de Angelópolis en el Complejo Cultural Universitario (CCU), dónde el Sitaudi convocó a sus agremiados para la consulta para aprobar o rechazar dicho ofrecimiento de Audi México.
Esto, luego de que estallara la huelga el pasado 17 de enero en la planta de Audi en San José Chiapa, por el rechazo al ofrecimiento de la ensambladora alemana de 6.5 % de aumento al salario y prestaciones.
Posteriormente, el lunes 29 de enero vino el segundo ofrecimiento con un incremento del 7 % a salario y prestaciones por lo que Sitaudi citó a sus trabajadores este viernes 9 de febrero en el CCU para una consulta en la que la base sindical votará a favor o en contra de dicho ofrecimiento.
“Se extiende la presente convocatoria para participar a través de su voto personal, libre, directo y secreto, para avalar o rechazar el contenido del convenio de revisión que se llevó a cabo entre el Sindicato en cita y la Empresa Audi México S.A. de C.V., y que será entregado a todos ustedes vía electrónica en próximos días para que tengan la seguridad y certeza de que podrán analizar ampliamente el convenio, el cual ya se encuentra sancionado ante el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos para poder llevar acabo la consulta”, dice la convocatoria del Sitaudi.
Hasta el momento los trabajadores siguen llegando a la sede del CCU para la consulta, la cual, según la convocatoria, está programa entre las 8:00 y las 22:00 horas de este viernes.
Los trabajadores fueron llegando con calma a la sede, sin embargo, el personal del sindicato prohíbe a la prensa tomar imágenes y video de los trabajadores.
Cabe destacar que el sindicato ha denunciado presiones de la empresa a la base sindical para que acepten el ofrecimiento, en tanto que Audi de México ha publicado comunicados firmados por su presidente Tarek Mashhour, donde argumenta que con el ofrecimiento del 7% de aumento al salario, se pueden mantener todos los puestos de trabajo de los tres turnos, además de mantener el número de plazas temporales, así como la agenda de paros técnicos.
Hasta el momento, la sesión de la consulta, a pesar de dichos factores, se mantiene en calma en las inmediaciones del CCU.
JCOL