Durante la madrugada de este miércoles se registró un ataque a las instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cuando sujetos arrojaron una bomba molotov contra el edificio y más proyectiles.
De acuerdo con información del personal del IEPC, el ataque se llevó a cabo alrededor de las 4 de la mañana, cuando se escuchó el estruendo de la explosión causada por el artefacto que impactó en la entrada del edificio.
Te podría interesar: Afectados por Otis toman de nuevo las calles; piden pagos
Al notar la explosión las llamas se esparcieron a lo largo de la entrada del edificio, sin embargo, no se pudo identificar a los atacantes, por lo que se solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos del Estado para sofocar el incendio, así como elementos de la policía municipal para resguardar el lugar.
Horas más tarde, María Magdalena Vila Domínguez, presidenta del IEPC informó que los daños fueron solamente materiales y que el trabajo en el órgano continúa sin contratiempos a pesar de los actos de vandalismo.
“No hay personas lesionadas, ya se iniciaron las denuncias correspondientes ante la autoridad competente, el proceso electoral que inició el 7 de enero pasado continúa cumpliéndose a cabalidad conforme a las fechas establecidas en el calendario electoral, para llegar a la jornada del 2 de junio próximo”. Declaró Vila Domínguez.
Por otro lado, a través de su cuenta de X, el IEPC compartió que, a pesar de los daños a las instalaciones, el proceso electoral continúa sin contratiempos.
Por: 24 HORAS MÉXICO
JCOL