El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, descartó que su administración tenga alguna diferencia con el gobierno del estado, luego de que un grupo de manifestantes se enfrentó a golpes con automovilistas en la Vía Atlixcáyotl.
El día 8 de febrero, un camión atropelló a una alumna de la BUAP y al parecer un joven alcoholizado conducía el vehículo. El viernes 9 de febrero un grupo de ciclistas cerró la Vía Atlixcáyotl a la altura del CCU, en demanda de mayor respeto.
Los manifestantes bloquearon la Vía Atlixcáyotl y los automovilistas les pidieron que les abrieran paso. La manifestación se convirtió en una trifulca que duró varios minutos.
El lunes 12, el gobernador Sergio Salomón Céspedes afirmó que está garantizada la libre manifestación y que todas las voces cuentan.
Edumundo Tlatehui señaló que aunque la Vía Atlixcáyotl es una vialidad estatal, no se apartan de las responsabilidades que tiene el municipio, y que implementarán operativos para ofrecer mayor vigilancia en esta zona.
Por 24 HORAS