Después del amago del Consejo General de la Central de Abasto de realizar una manifestación por las molestias generadas por la construcción del distribuidor vial, la Secretaría de Gobernación estatal tuvo una reunión con sus integrantes para evitar la protesta.
En el encuentro, encabezado por el titular de la dependencia, Javier Aquino Limón, los representantes del Consejo se comprometieron a dar su apoyo para que los trabajos se ejecuten sin contratiempos.
Hace unos días la organización reprochó la falta de medidas de mitigación para evitar afectaciones a sus actividades.
“Hacemos de su conocimiento que ni la empresa que se encuentra ejecutando la obra, ni las autoridades estatales involucradas en la misma, realizaron las obras de mitigación que habían prometido hace más de tres meses, lo que ha ocasionado un caos vial, tanto en la periferia de la Central de Abasto como al interior de la misma, impactando considerablemente la afluencia de clientes a este centro de abasto y la caída de las ventas por la dificultad en el acceso”, acusó en una carta dirigida al gobernador poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina (SSCP).
Entre los acuerdos alcanzados este fin de semana se encuentran acciones para agilizar la movilidad en la zona, el reforzamiento de la señalética, la relaminación de la avenida Del Conde, además de la calle 104 Poniente.
CONTRARRELOJ
El 7 de diciembre del año pasado, autoridades estatales dieron el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del Distribuidor Vial Central de Abasto.
Durante 8 meses el proyecto será realizado con la finalidad de que quede concluido antes de que termine la actual administración estatal.
Contará con tres carriles de largo itinerario, dos carriles laterales para tener una sección tipo de 39 metros por una longitud de 1.5 kilómetros.