Sin mediar pregunta de por medio, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a los señalamientos que hizo para el portal Latinus, Celso Ortega, líder del grupo criminal de los ardillos de que en 2006 los zetas dieron dinero a su campaña electoral y operaron electoralmente a favor de él.
“Loret fue ahora a entrevistas a un jefe de una banda que dijo que yo había recibido o me había entregado recursos, que habían aportado a la campaña del 2006 y todo un gran despliegue informativo. ¡Pruebas!, ¿dónde están las pruebas?
Te podría interesar: Así fue la participación de la SEDENA en el reto SWAT 2024
“¿Y para qué ese montaje? De manera ridícula, un encapuchado, pero además, qué tienen que atravesar sierras para poder llegar donde está el campamento y el jefe de este grupo. Yo creo que lo hizo donde tiene su hacienda, acá en Valle de Bravo, debe de tener ahí los sets de televisión donde hacía lo de García Luna”, dijo López Obrador.
De nueva cuenta expresó que es el periodista el que debe dar una explicación de cómo se hizo millonario y tan rico, además de sus vínculos con García Luna, “eso es lo que tienen que explicar”.
Te podría interesar: Violencia en jóvenes, con origen en hogares: expertos
En el trabajo presentado por el portal informativo, el líder de los ardillos aseguró que en 2006 pertenecía al cártel de los zetas y el llamado Z42, Óscar Omar Treviño Morales, fue quien instruyó los pagos para la campaña presidencial del entonces perredista López Obrador.
Incluso invitó a corroborar su versión con el propio Treviño Morales, quien purga una condena de 18 años de prisión del Altiplano en el Estado de México.
Por: 24 HORAS MÉXICO
JCOL