Muchas bocas quedaron abiertas y los ojos congelados, sin creer lo que veían y presenciaban, cuando la tarde del martes el aspirante a la gubernatura de la alianza opositora, el panista Eduardo Rivera Pérez, le dio todo su apoyo al tan conocido y sentenciado por violencia política de género y exalcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce. Con bravuconería, el alcalde con licencia dijo que si se metían con el conocido y referenciado en los medios, emanado del Pacto de Integración Social -partido que apoya a Rivera- se metían también con él. ¡Órale! Cuánta decepción causó en aquellos que veían a Lalo como un personaje pulcro y con una trayectoria impecable. ¡Pues parece que nel!
¿Será?
¡Qué nervios!
Quienes son un manojo de nervios y se comen las uñas de las manos son quienes aspiran a ser el candidato o la candidata a la Presidencia Municipal de Puebla. Y cómo no, si no más cuentas los minutos para que la dirigencia de Morena les informe el resultado de las encuestas que levantaron. Nomás hay que ver los chismes que filtran, las teorías de la conspiración que inventan, los supuesto enjuagues que solo existen en su cabecita para saber quién tiene más mello de quedar fuera de la jugada.
¿Será?
Por favor
El ayuntamiento de Puebla rehabilitó el parque de la colonia Belisario Domínguez, que tuvo una inversión de 4.5 millonzotes de pesos. Hasta ahí, todo bien… Sólo una cosa para los habitantes y quienes van de visita: ¡Cuídenlo!, de qué sirve que se destine tanto billete (de nuestros impuestos) si va a terminar todo grafiteado, destrozado y vandalizado. Porfa.
¿Será?
Puebla se seca
La secretaria del Medio Ambiente, Beatriz Manrique, aceptó que algunos mantos acuíferos de la entidad muestran ya signos de agotamiento, sin llegar a ser una alerta, como sucede en la CDMX. Peeeeeero, no está por demás hacer consciencia que la sequía es un problema grave que se incrementa con la falta de lluvias. Como decían en los 80’s: ¡ciérrale, ciérrale, a la llave!
¿Será?
Ay, Don Goyo
De nueva cuenta, el volcán Popocatépetl hace de las suyas, pues anda tiznando a comunidades que están en sus faldas. El fin de semana, le tocó a las de Puebla, incluyendo zonas de la capital; ahora, por acción del viento, le toca a Morelos. La recomendación es no aventurarse a subir al cráter, usar cubrebocas y lentes. Parece que no se ha hecho eco de que solicita un sacrificio para calmar sus ímpetus.
¿Será?