El secretario de Desarrollo Económico y Turismo capitalino, Alejandro Cañedo Priesca, reveló que 2023 cerró con más de 3 millones de turistas locales y extranjeros, y una derrama económica de más de 5 mil millones de pesos.
“Vivimos en 2023 una gran derrama, un gran posicionamiento y creo que estamos recuperando ya los niveles previos a la pandemia. Somos el segundo lugar, después de la Ciudad de México, como el sitio más visitado sin playa del país”, expresó
El funcionario municipal afirmó que la derrama económica resultó histórica y que continuarán trabajando con los gobiernos federal y estatal.
Los hoteles, comercios, restaurantes y servicios de la capital del estado, relacionados con la actividad turística, recibieron más de 5 mil millones de pesos.
Alejandro Cañedo Priesca destacó que los resultados fueron impulsados por distintas campañas nacionales e internacionales, esfuerzos de promoción y mejora de servicios, las cuales se realizaron de manera conjunta con los gobiernos del estado y federal.
“Creemos que con el trabajo conjunto que se hace entre los gobiernos federal y estatal con el gobierno municipal, estamos logrando que Puebla sea una de las ciudades patrimonio más importantes”, sentenció.
Destacó que el reto para el cierre de la actual administración será consolidar la promoción y los esfuerzos realizados para hacer de la ciudad un destino cada vez más atractivo a nivel nacional e internacional.
Por Arturo Cravioto