Durante la sesión del jueves, el Congreso del Estado de Puebla recibió las renuncias a sus cargos de los magistrados Jorge Ramón Morales Díaz y Arturo Madrid Fernández.
El diputado Juan Enrique Rivera Reyes, presidente de la Mesa Directiva, leyó el oficio PCJ/07/2023 del magistrado presidente del Consejo de la Judicatura, José Eduardo Hernández Sánchez, en el que da aviso de la separación de los togados.
“El magistrado presidente del Consejo de la Judicatura, José Eduardo Hernández Sánchez, que comunica que el 25 de enero de este año, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia aprobó los retiros voluntarios al cargo de los magistrados propietarios de los ciudadanos Jorge Ramón Morales Díaz y Arturo Madrid Fernández”.
¿QUÉ PROCEDE?
El cese a los cargos de los dos integrantes del Poder Judicial del Estado de Puebla es válido a partir del primer día de este mes.
Las vacantes de los magistrados tendrán que ser ocupadas por las propuestas realizadas por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, es decir, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina (SSCP), quien será informado al respecto de esta situación.
Los legisladores también recibieron el oficio con el que se solicita la partida presupuestal para el retiro de Morales Díaz y Madrid Fernández, mismo que fue enviado a la Comisión de Presupuesto y Crédito Público.
Estos desistimientos se suman a las del magistrado del tribunal de justicia administrativa, Rubén Huerta Yedra, al igual que la de Carlos Palafox.