A lo largo del martes, el Popocatépetl ha tenido una constante emisión de ceniza, aunque el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, de acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.
El organismo, dependiente de la Secretaría de Gobernación estatal, informó que el viento dispersó las partículas por 12 horas, principalmente a la Mixteca, Valle de Atlixco y Angelópolis. También se reportó ceniza en Tetela del Volcán y Hueyapan en el estado de Morelos.
En total fueron 11 exhalaciones que también tuvieron gases volcánicos y vapor de agua. El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) identificó mil 316 minutos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud.
Para evitar daños a la salud, las autoridades estatales recomendaron cerrar puertas y ventanas, además de cubrir las rendijas con trapos húmedos en aquellos lugares en los que se registre caída de ceniza.
En el caso de la ciudad de Puebla no se han detectado partículas lanzadas por el volcán, aunque es posible observar la actividad del Popocatépetl.
Desde mayo de 2023, cuando se contempló la posibilidad de desalojar a 127 mil personas de las comunidades cercanas al volcán, no ha existido un aumento en sus registros, por lo que su situación es considerada normal por parte del Gobierno de Puebla.