Paola Migoya renunció a la vocería de la campaña de Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla. Apenas el miércoles 21 de febrero había sido nombrada vocera del candidato, pero entre la militancia de Morena hubo molestias por su incorporación.
En sus redes sociales, Paola Migoya publicó un mensaje en el que indicó que renuncia para no generar confrontaciones en Morena.
“Para no generar mayor confrontación en Morena, he decidido separarme del equipo de vocería en Morena, por prudencia y respeto”.
Militantes de Morena acusan a Paola Migoya de haber criticado al partido y al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
El miércoles 21, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dirigente estatal de Morena, destacó la inclusión de Paola Migoya como un acto de congruencia en su política de puertas abiertas.
“…Un esfuerzo de inclusión y apertura para lograr la regeneración nacional, en concordancia con la postura que ya mostrado el presidente López Obrador en la incorporación de cuadros”.
Las críticas al movimiento
En su cuenta de X, el diputado Mario Miguel Carrillo expresó su desaprobación y recordó que en 2018 recibieron a Paola Migoya en la coalición y que como no recibió nada comenzó a criticar al movimiento.
“Me sorprende (por decir lo menos) que @PMigoya tenga algo que ver, actualmente, con nuestro movimiento; pero me sorprende aún más que vaya a ser vocera de una campaña de @PartidoMorenaMx; cosa de recordar que en el 2018 fue recibida con brazos abiertos en nuestra coalición y al no conseguir nada, lo primero que hizo fue despotricar en contra del Presidente @lopezobrador_ y en contra de #MORENA”.
El diputado Mario Miguel Carrillo dudó de la conversión de Paola Migoya y le pidió que comenzara por disculparse públicamente con el presidente.
“Seguramente ya recapacitó y quiere estar del lado correcto de la historia, pero como diría mi abuela: hasta no ver, no creer. En tanto no le pida una disculpa pública al Presidente López Obrador por sus falsos dichos sobre Él, interpretaré sus comentarios como “a título personal” y no en nombre de nuestro movimiento o de alguno de sus Candidatos”.
Por 24 HORAS