Matías Alustiza “El Chavo”, ex jugador y campeón goleador del Club Puebla, presentó ante aficionados al futbol el libro “Leyendas Enfranjadas”, escrito por Mario Riestra.
El ex jugador agradeció el interés de Mario Riestra por documentar historias de vida y éxito, que demuestran que no hay imposibles cuando existe disciplina, humildad y trabajo.
“Los mejores homenajes se hacen en vida y es algo que se agradece. Puebla ocupa un lugar muy importante para mí dentro y fuera de la cancha. Tengo hijos mexicanos, nacidos en Puebla. Amo a la ciudad y a su gente. Qué bueno que existe este libro”, dijo Alustiza.
Durante la presentación, Matías hizo hincapié en que, lleva con honor el apodo de “El Chavo”, pues hace referencia a uno de los personajes más representativos de los mexicanos; agregó, con este sobrenombre llegó a jugar al Puebla de la Franja.
Deporte que une familias
Mario Riestra destacó que el fútbol es un deporte que une familias y fomenta la creación de lazos de amistad. Recordó que con este libro se logró hacer un homenaje en vida a Manolo Lapuente, por su trayectoria y dedicación.
Reconoció a Matías Alustiza por su espíritu aguerrido, compromiso y sencillez, y puntualizó que su talento lo llevó a compartir un campeonato de goleo con Neymar.
Coincidió con “El Chavo”, en sus deseos de aportar con trabajo a una ciudad a la cual se le tiene respeto, amor y sobre todo, que debe mantenerse en el rumbo del progreso y las oportunidades.
Por 24 HORAS