Este 29 de febrero inició la colecta de la Cruz Roja en Puebla, que para este 2024 espera recaudar entre 5 y 6 millones de pesos.
En un evento encabezado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la administración estatal donó más de un millón de pesos.
“Estamos empezando, se acaba de hacer un donativo específicamente para operación por un millón 38 mil pesos por parte del gobierno del estado, esperando que esto permita que tenga una buena mano para poder avanzar, más allá de la colecta”, dijo.
Agradeció a los integrantes de la Cruz Roja el apoyo para la sociedad poblana, ya que durante el último año la institución brindó más de mil 900 consultas externas y mil cirugías.
Además, recordó que cuatro rescatistas poblanos apoyaron en las tareas del sismo de Turquía: “nadie desconoce la labor que hace la Cruz Roja, siempre está sin distingo alguno de persona, credo, algún tipo de religión o filiación, siempre están cuando más se les necesita”.
Paula Saukoo de Murrieta, delegada estatal de la Cruz Roja, detalló que en el último año la Cruz Roja dio 5 millones 371 mil 820 servicios médicos a través de los 2 mil 501 vehículos tipo ambulancia con los que cuenta.
Indicó que se sumaron a las labores de rescate en montaña, atención prehospitalaria, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas. Además, cuentan con 150 planteles de la Escuela de Técnico en Urgencias Médicas (TUM) y 18 escuelas de enfermería.