El gobernador Sergio Salomón, la presidenta honoraria del SEDIF, Gaby Bonilla, y CINIA México, firmaron un convenio de colaboración para fomentar y consolidar mecanismos de vinculación laboral, orientación e inclusión de las personas mayores de edad con discapacidades que se encuentran bajo tutela del organismo.
Sergio Salomón Céspedes afirmó que el acuerdo significa la suma de talentos de poblanos y la generosidad de la empresa CINIA.
El gobernador poblano reconoció el valor que la empresa le da a las personas y al trabajo.
“CINIA es un proyecto empresarial de integración socio-laboral que ha evolucionado a una comunidad donde hoy casi 400 colaboradores con discapacidades sensoriales, intelectuales y/o motrices, día a día hacen de su trabajo, un ejemplo e inspiración para muchos otros”, se lee en el sitio web de la empresa.
Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, indicó que esta actividad impacta en el bienestar y recuperación de las personas mayores de edad, a las cuales, en algunos casos, la firma les lleva el trabajo a Casa de Ángeles.
La presidenta honoraria del Patronato anunció que a partir de la próxima semana, el SEDIF y CINIA iniciarán un proyecto de trabajo en Teziutlán, para personas con discapacidad.
La actividad consistirá en que la empresa los capacite y les brinde una opción laboral, esquema que buscará replicarse en diversos municipios del interior del estado.
Fernando Diez Torres, apoderado del proyecto empresarial CINIA de México, resaltó el apoyo que recibe la firma del gobierno estatal, de la iniciativa privada, y de diferentes actores de la sociedad.
Por 24 HORAS