Ante los señalamientos de partidos de oposición sobre supuesta intervención de su administración en las campañas, el gobernador Sergio Salomón Céspedes pidió que se juegue en la cancha de la política,
“Que se sientan todos tranquilos, yo tengo muy claro mi lugar, mi espacio y mi tiempo, soy Sergio Salomón, Gobernador Constitucional del Estado de Puebla y lo único que me interesa es entregarle el gobierno a quien el pueblo decida, pero no a cualquier Puebla, sino a una Puebla unida y no dividida”, dijo.
Cuando se le preguntó sobre los señalamientos del Partido Acción Nacional, Sergio Salomón dijo que no los entiende, porque “me dicen que no me meta, que me salga, pero si opino de esto ya me estoy metiendo”.
Indicó que es un tema cíclico de estrategia de partidos, “¿cuántas veces se escucha elección de Estado?” Aunque aseveró que “hay límites y quién viole la ley que se haga responsable”.
Destacó que no se debe politizar temas como el de la seguridad en procesos electorales y evitar lucrar con temas de ese tipo, ya que “nos empequeñece ante los ciudadanos”.
Exhortó a alcaldes de otros partidos o a actores de oposición con señalamientos a acercarse al gobierno estatal para aclarar las situaciones.
“Yo invito a cualquier autoridad a qué si tiene quejas o denuncias a qué lo hagan público y que vengan conmigo, no tienen que usar mensajeros, yo tengo las puertas abiertas y los (acompaño) a hacer la denuncia”.
“Que la política se juegue en la cancha de la política, con propuestas, con ideas, se valen los codazos, no me espanta, pero en la cancha de la política, no en la cancha de la ciudadanía, que cada quien asuma su responsabilidad”.
Por Arturo Cravioto