El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que su administración revisa la ampliación del contrato con la empresa Traffic Light, para que no existan tramos sin alumbrado público en el Periférico Ecológico.
Lo anterior, luego de que, en enero, anunció la posibilidad de cambiar el contrato de concesión para el servicio de iluminación urbana, tras quejas ciudadanas por varios tramos sin luz.
Céspedes Peregrina destacó que el contrato inicial fue muy limitado e insuficiente para la demanda del servicio de mantenimiento y reemplazo de luminarias en la vialidad.
“El tema es que les dieron un contrato muy acotado y limitado, lo que hace que, si tienen una
demanda de 30 postes, solamente permite el contrato tener cinco, cosa que hace que se lo acaben a la brevedad posible y no puedan dar más servicio, porque no está en su convenio ni en su costo”, declaró el mandatario poblano en conferencia de prensa.
Por lo anterior, el titular del Poder Ejecutivo estatal reveló que se analizan los detalles del estatuto con esta empresa para ampliarlo y adecuar a las necesidades reales de esta vialidad de alta velocidad.
“Entonces se está analizando el contrato para poder ampliarlo y poderlo generar, son de las cosas que se quedaron como bianuales, pero muy limitadas, sin un proceso en el que la empresa tuviera la holgura para atender la demanda que se requiere.” señaló.
En julio de hace dos años, el Gobierno de Puebla entregó funcionando más de tres mil luminarias en 86 kilómetros del Periférico Ecológico.
De acuerdo con datos de las autoridades estatales, llevar a cabo el trabajo tuvo una inversión de 179 millones 794 mil 345 pesos provenientes del erario.
Durante el acto se dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sería la encargada de vigilar que la vialidad no tuviera problemas por el mal funcionamiento de las lámparas.