Durante la edición 2024 del Medio Maratón de Guadalajara, el corredor mexicano fue víctima de un accidente luego de ser atropellado por un motociclista que transportaba a un juez del evento a un kilómetro de la meta.
Mediante un video que circula en redes sociales, se aprecia el momento en el que Oropeza es golpeado por el vehículo, que a pesar de tener tres carriles a su disposición y una distancia óptima para cambiar su trayectoria, continúa su recorrido y termina por golpear con el mexicano, que pese a las múltiples lesiones logró terminar la carrera por su cuenta.
Te podría interesar: Revelan video de la árbitra Guadalupe Porras siendo arrollada por un camarógrafo
Un día después del incidente, el comité organizador lamentó lo ocurrido con el participante y aseguró que se tomaron medidas necesarias para atacar el hecho.
De acuerdo con el mismo 21K de Guadalajara, Oropeza recibió una atención médica instantánea y posteriormente fue trasladado a un hospital privado en donde fue evaluado y sometido a exámenes médicos para descartar cualquier lesión de gravedad.
“El resultado de los estudios médicos indican que fueron solo algunos golpes que no ponen en riesgo su integridad ni su carrera como corredor profesional, descartando fracturas o lesiones menores”, argumentó el evento.
Te podría interesar: Selección de México anunció su lista preliminar para la Nations League
Según las autoridades, el mismo participante entendió este hecho como un incidente durante la competencia y solamente lamentó que ello le haya afectado en su resultado final.
El 21K de Guadalajara actualmente se encuentra en proceso de certificación para obtener su etiqueta platino, por parte de la World Athletics, aunque el caso de Israel no fue el único incidente que se presentó durante la realización del evento el pasado domingo en territorio tapatío.