El candidato a la gubernatura de Morena, Alejandro Armenta Mier, registró su plataforma política ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), y se dijo listo para enfrentar la guerra sucia del PRIAN. Aseguró que está blindado con la verdad y la confianza en la inteligencia del pueblo, ante los ataques de infodemia.
Armenta Mier destacó que su plataforma está fundamentada en el humanismo mexicano, el cual, dijo, está basado en el rescate de los derechos “…que además de estar consagrados en la Constitución, tengan vigencia y el primero de ellos, el derecho a la seguridad, a la vida, a la educación, al desarrollo, y la equidad”.
Destacó que los partidos de oposición, el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), tienen una estrategia basada en la calumnia y la difamación, tal como lo han mostrado en redes sociales, porque intentan vincular al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador con la delincuencia organizada y el narcotráfico.
Blindado con la verdad
Alejandro Armenta afirmó que el blindaje de su campaña es la verdad y que no necesita descalificar.
“… nosotros ganamos con la verdad, nosotros no necesitamos descalificar, sólo necesitamos decir la verdad. Mientras el presidente Andrés Manuel hizo en cinco años lo que ningún gobierno había hecho en cincuenta, como Dos Bocas y Deer Park, el panismo sólo puede presumir una barda de la corrupción“.
“Me puedo pasar aquí una hora hablando de argumentos, mientras en el PAN sólo podríamos hablar del estratega de la corrupción de Genaro García Luna, con qué calidad moral el PAN va a hablar de seguridad, de corrupción, si tiene a puros corruptos”.
Campaña con IA
Señaló que en cuanto sea necesario se subirá “al tatami” para enfrentar a la infodemia, pero puntualizó que lo principal es no subestimar al pueblo.
“El que piensa que el pueblo es tonto es más que tonto, porque el pueblo sabe”, señaló, y advirtió que parte del presupuesto en tecnología del ayuntamiento de Puebla puede estar siendo invertido en campañas de inteligencia artificial a favor del candidato del PAN Eduardo Rivera.
Durante la presentación de la plataforma, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, señaló que el programa busca abatir las desigualdades en la entidad y reducir las brechas “dónde el humanismo mexicano privilegia a quienes menos tienen mediante el combate frontal a los neoliberales, quienes tenían sumido a México en la injusticia y el abandono del pueblo”.
Por Arturo Cravioto