El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se pronunció a favor de la “inclusión total” de perfiles ex priístas para ganar las próximas elecciones del 2 de junio.
Sergio Salomón Céspedes aseguró que si se quiere ganar las elecciones se deben buscar cuadros que estén de acuerdo con los principios de la 4T.
“Se quiere ganar y se tiene que empezar a gobernar con todos, por supuesto que tiene que haber mucha claridad, tiene que haber mucha inclusión total, se tiene que buscar a los mejores cuadros que comulguen con los principios de la Cuarta Transformación y que den resultados”.
Durante una entrevista con medios de comunicación, Sergio Salomón Cespedes habló sobre la salida del PRI de la legisladora Silvia Tanús Osorio.
Aunque algunas versiones periodísticas señalan que Silvia Tanús formará parte del equipo de Alejandro Armenta, precandidato a la gubernatura, Sergio Salomón Céspedes afirmó que no sabe si la legisladora se incorporará al Movimiento Regeneración Nacional.
“Es una mujer a la que yo aprecio y respeto mucho, es una mujer de carácter, de toma de decisiones importantes”, expresó el gobernador.
En el escenario político poblano se espera que también salga del PRI Jorge Estefan Chidiac, coordinador de la bancada del partido tricolor.
Sergio Salomón pidió unidad y generar las “mejores fuerzas” para ganarle las elecciones a la coalición Mejor Rumbo para Puebla, integrada por el PAN, PRI, PRD y PSI.
Morenistas abren las puertas a ex priístas
Este mismo martes 16 de enero, la dirigente de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, también se mostró a favor de incluir a Jorge Estefan Chidiac y a Silvia Tanús Osorio.
En rueda de prensa, la dirigente comentó que desde su fundación, el movimiento ha tenido las puertas abiertas para quienes estén de acuerdo con sus principios ideológicos.
“En ningún momento se han cerrado las puertas, están abiertas para todas las mexicanas, todos los mexicanos que quieran llegar a fortalecer esta gran transformación”, explicó.
Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura de Morena, también se mostró abierto a recibir a los ex priístas.
El lunes 15 de enero, Alejandro Armenta declaró que su partido Morena no puede excluir a perfiles provenientes de otras fuerzas políticas, pues en otros momentos de su historia sí abrió sus puertas.
Explicó que pueden unirse a las filas de Morena aquellos que “aman a Puebla” y que están dispuestos a contribuir con la Cuarta Transformación.
“Cada quien ejerce derechos, tengo amistades que no voy a negar, pero tengo convicciones que no se supeditan (…) tengo amistad con Silvia Tanús, tengo amistad con Jorge Estefan”, dijo.
Por Paola Macuitl Gallardo