El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aceptó que probablemente no alcance el tiempo para que las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, se traslade al estado de Puebla, como lo proyecto al inicio de su administración.
Aceptó que las secretarías de Energía, Cultura y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) son las únicas que ya funcionan desde Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, respectivamente.
“Nos falta porque la Secretaría de Educación Pública queremos que esté en Puebla y a lo mejor ya no nos va a alcanzar el tiempo”, declaró.
También detalló todo lo que debe ocurrir para la mudanza de miles de trabajadores que son parte de una institución como la SEP.
“Yo pienso que es muy importante la descentralización. Hay que crear las condiciones, porque muchos trabajadores necesitan tener facilidades para sus viviendas, las escuelas de sus hijos; o sea, es un proceso que se tiene que ir logrando”, añadió.
El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió a las dificultades de ofrecer servicios públicos a estas oficinas en la capital del país.
“Es muy importante descentralizar. O sea, ya no se puede, por ejemplo, apostar a seguir trayendo agua a la Ciudad de México ni al Estado de México, lo que tenemos que buscar es desarrollar las zonas donde hay agua, que el crecimiento poblacional se oriente hacia las costas”.
El primero de octubre de este año terminará el periodo del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que su sucesora o sucesor sea electo en las votaciones del próximo 2 de junio.
Por 24 HORAS PUEBLA
GJGJ