Ruth Zárate Domínguez, diputada local por el distrito de Tecamachalco, culpó al alcalde Ignacio Mier Bañuelos de la quiebra del comercio establecido y le exigió que utilice en seguridad el dinero que recauda el municipio.
Afirmó que con la ley del predial que se aprobó, el municipio recaudará casi 11 millones de pesos, y exigió que se destinen a la seguridad. Indicó que esos recursos son propios, y el municipio los puede aplicar en lo que sea mejor para la región.
Durante su intervención en la tribuna del Congreso del Estado de Puebla, la legisladora Ruth Zárate Domínguez denunció que debido a la delincuencia, los comerciantes establecidos han visto cómo se reducen sus ventas en 50 por ciento.
La legisladora aseguró que le duele ver cómo han disminuido las ventas de los comerciantes y denunció que se debe a la indiferencia del presidente municipal de Tecamachalco.
“Me duele ver a mis vecinos, me duele ver a los ciudadanos, que sus ventas, al 50 por ciento, gracias a la omisión, a la indiferencia del presidente municipal de Tecamachalco, Puebla”.
Ruth Zárate Domínguez afirmó que Tecamachalco era el centro comercial de la región y que desde otras localidades acudían a comprar, sin embargo, aseguró que la gente actualmente ya no quiere entrar.
“Tecamachalco era el centro comercial de la región, desde Tochtepec, desde Palmar de Bravo, de Tlacotepec, entraban a Tecamachalco. Hoy la gente ya no quiere entrar”.
La legisladora afirmó que es facultad del municipio aplicar sus recursos en lo que resulte mejor para los habitantes
“Que lo aplique en la seguridad, que le invierta, para que así ya los ciudadanos, los comerciantes, pues repunten sus ventas”.
“Ahora viene otra temporada, y llevamos ya 2 años de esta administración del presidente de Tecamachalco, Puebla, que, yo sí lo puedo afirmar, es el responsable de la quiebra del comercio establecido de Tecamachalco”.
“Lo que nunca habíamos pasado, después de 25 años, nunca habíamos visto esta crisis económica en el municipio”.
Por 24 HORAS