Xóchitl Zárate Tejeda, secretaria de Servicios Públicos, informó que tras el cierre de precampañas federales y estatales, el ayuntamiento de Puebla despintó un total de 67 bardas electorales.
La funcionaria municipal detalló que aunque fueron 67 bardas las que repintó el ayuntamiento, no fueron 67 espacios, porque en cuanto borraban la promoción de un candidato, sus simpatizantes volvían a pintar la propaganda. Indicó que el ayuntamiento repintó 67 bardas en 35 ubicaciones distintas.
“Estas 67 bardas estuvieron en 35 ubicaciones diferentes, nada más que repintaban, o sea, despintábamos y a las pocas horas, volvían a pintar”.
Xóchitl Zárate Tejeda, explicó que no pudieron repintar todas las bardas con propaganda electoral, porque muchas de esas pintas se hicieron en espacios privados, con permiso de los dueños.
“Si ellos dieron la autorización, entonces no podemos despintarlas, eso ya no está en nuestra facultad, pero las que estaban en bardas municipales, todas fueron despintadas”.
La funcionaria indicó que el partido al que más bardas le despintaron fue al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
Aclaró que la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal sí aplicó sanciones, sin embargo, explicó que ella no tiene las cifras.
La titular de Servicios Públicos afirmó que la mayoría de las bardas que despintaron estaban en las juntas auxiliares de la periferia de la ciudad de Puebla.
Por Arturo Cravioto