Adán Domínguez, presidente municipal de Puebla, anunció que rehabilitarán 6 puentes vehiculares en juntas auxiliares, les darán mantenimiento a 7 mercados, y que se graduarán más jóvenes en la Academia de Formación y Profesionalización de la SCC.
El presidente municipal destacó que este año se graduarán más policías de la Academia de Formación y Profesionalización de la SCC, los cuales se sumarán a los 600 elementos que integran las fuerzas municipales durante los dos primeros años del actual trienio.
Durante la inauguración del puente vehicular y peatonal de San Miguel Espejo, el alcalde señaló que este tipo de obras son las más importantes.
“Las principales obras son estas, como el puente en el que estamos aquí iniciando, y son seis puentes los que estamos rehabilitando en la ciudad de Puebla; son obras que no se ven, no lucen mucho, pero sí para la gente que los transita todos los días y los necesita”.
Uno de los puentes está ubicado en la calle Puebla, en San Aparicio, el cual ya fue inaugurado; otro puente es el de la 66 Poniente, colonia Naciones Unidas, el cual entregarán remodelado la próxima semana.
En tercer lugar, está el puente de San Miguel Espejo, que se entregó el martes 9 de enero. El cuarto es el puente deprimido de Bulevar Atlixco, en la zona de La Paz. En quinto lugar, el Puente de México, en La Libertad, y el sexto puente está ubicado en la calle 70 Poniente.
El presidente municipal de Puebla capital destacó las obras de mantenimiento en el Bulevar Hermanos Serdán, con concreto hidráulico, de la Autopista México-Puebla al Bulevar 5 de Mayo.
Remodelación de mercados capitalinos
Adán Domínguez anunció trabajos de rehabilitación para 7 mercados de la ciudad. Uno es El Parral, otro El Carmen, también La Acocota, el Zapata e Independencia y el Hidalgo. En estos mercados se invertirán 20 millones de pesos.
Indicó que, como parte de los trabajos para mejorar las juntas auxiliares, se realizarán obras de pavimentación en San Francisco Totimehuacán, en Santa María Xonacatepec, en San Felipe Hueyotlipan, en San Pedro Zacachimalpa y en Santo Tomás Chiautla.
“En estas juntas auxiliares vamos a hacer obras de pavimentación, obras hidrosanitarias, colectores pluviales”.
El alcalde informó que antes del cierre de su administración se habrán rehabilitado 28 parques y plazas en las juntas auxiliares y barrios de la ciudad.
Afirmó que las obras están en proceso, tal como la construcción del Complejo de Seguridad, el cual tendrá cuatro pisos y dará espacio a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).
“Ya hace dos semanas iniciamos con la migración tecnológica del DERI actual, al nuevo que va a estar en las instalaciones del Complejo de Seguridad; es un trabajo que está coordinando la Secretaría de Infraestructura con la Secretaría de Administración y Seguridad Ciudadana Municipal (SSC), esperamos en unas semanas más entregar el DERI funcionando”.
Por Arturo Cravioto