Gilberto González Labastida, director de Protección Civil Municipal, pidió a los capitalinos que estén atentos ante la probabilidad de que caiga ceniza proveniente de la actividad volcánica del Popocatépetl.
Indicó que si se mantiene la actividad volcánica del Popocatépetl como hasta ahora, es posible que también caiga ceniza el martes 16 de enero.
El director de Protección Civil indicó que diariamente monitorean y le dan seguimiento a la actividad volcánica.
Precisó que los especialistas analizan la masa de ceniza, la dirección en intensidad del viento, y determinan dónde puede caer el material que expulsa el volcán Popocatépetl.
Gilberto González Labastida indicó que es posible que en las próximas horas caiga ceniza en la capital de Puebla.
Aseguró que Protección Civil Municipal realizará un monitoreo constante para informar a los ciudadanos de la caída de ceniza.
En caso de caída de ceniza, el director de Protección Civil Municipal recomendó a la población que eviten realizar actividades al aire libre, y que cuiden las vías respiratorias, principalmente las de los menores y las de las personas de la tercera edad.
El director de Protección Civil señaló que aunque el fin de semana no cayó ceniza en la ciudad por la actividad volcánica, hay una gran posibilidad de que caiga durante la tarde del lunes 15 de enero
Por Arturo Cravioto