“No vengan a comprar automóviles, ni coches, ni motocicletas, ni camiones ni lo que sea que se mueva en cuatro, en dos llantas, a través de Facebook. Es fraude”, advirtió la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún.
Aceptó la existencia de delincuentes que se dedican a publicar anuncios de venta de autos en la red social, con la finalidad de asaltar a los compradores que acuden a la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo.
“Lo único que quieren es quitarles el dinero que traen en efectivo, muchas veces matan a la gente por quitarle el dinero”.
Declaró que las bandas se encuentran integradas por hombres y mujeres de distintas edades, y que las autoridades ya trabajan en capturarlos.
“Este es un grupo que hemos ido desarticulando, que se dedica a hacer este tipo de anuncios en Facebook y que son delincuentes; hombres y mujeres, están involucrados niños, y cuando digo niños es porque tienen debajo de 18 años”.
Layón Aarún dijo que una de las primeras alertas que deben encenderse al encontrar anuncios de autos en venta en Facebook, es que muchas veces se encuentran a mitad de precio.
“Piden que te contactes con ellos y que, si vienes, traigas el efectivo, ese es el segundo foco rojo, porque no quieren ninguna transferencia, no quieren que se deposite en ninguna cuenta (…) el terceo es que te citan en un lugar solitario, donde te están esperando más de cinco personas escondidos y cuando llegan, cometen el asalto”.
La alcaldesa de San Martín Texmelucan declaró que, además de la violencia, muchas víctimas han sido dejadas totalmente desnudas, por lo que la Policía Municipal tiene que acudir por ellos para sacarlos de la población.
“Los pueden hasta matar porque esta gente, hasta por unos cuantos pesos, mata, no le importa”.
A las personas que, a pesar de la información difundida por las autoridades, quieran hacer la transacción por un vehículo en el municipio, Norma Layón Aarún les recomendó pedir acompañamiento por parte de elementos de la policía.
También ofreció que las negociaciones se hagan en el patio de la corporación de seguridad, para que se verifique que el coche exista, no sea robado, tenga la documentación en regla y se haga el acuerdo con seguridad.
“De otra forma, no vengan”, finalizó la presidenta municipal.
Por 24 HORAS PUEBLA
GJGJ