Adán Domínguez, presidente municipal de Puebla, aseguró que el ayuntamiento está listo para recibir a la jirafa Benito. Indicó que la presencia de Benito impulsará el turismo, porque se incorporará a la lista de atractivos que tiene la ciudad de Puebla y Africam Safari.
Destacó el papel que tuvo la iniciativa privada en el rescate de la jirafa Benito, que servirá para fortalecer el turismo, una de las principales actividades económicas que impulsa el ayuntamiento capitalino.
El edil indicó que desde el Módulo de Turismo del Palacio Municipal se promueve la visita de turistas y su transporte a Africam Safari, uno de los lugares que más visitan los turistas nacionales. Adán Domínguez afirmó que la jirafa Benito se sumará a los atractivos de este espacio abierto a la vida salvaje.
“Es un esfuerzo importante el de Africam Safari, por lo que nosotros desde aquí desde el Palacio Municipal en el Módulo de Turismo, tenemos justamente este espacio para que los turistas puedan hacer sus viajes a Africam Safari, que es uno de los lugares más visitados en la ciudad de Puebla, entonces estamos listos para que disfrutemos a Benito y sea parte de todos estos atractivos que tenemos en la ciudad”.
Durante el fin de semana, Frank Carlos Camacho, director de protección de la vida salvaje en Africam Safari, anunció que acudió a Ciudad Juárez para ultimar los detalles para el traslado de la jirafa Benito a Puebla. Precisó que se trata de un viaje de más de 50 horas por carretera, en un remolque telescópico.
La jirafa Benito estaba en malas condiciones en el Parque Central de Ciudad Juárez, lo que propició que interviniera Profepa. Luego de estudiar el caso, las autoridades decidieron entregarle a Africam Safari la custodia de la jirafa Benito.
Por Arturo Cravioto