El presidente municipal Adán Domínguez informó que su administración invirtió 3.3 millones de pesos en la instalación de puntos de luz en los corredores universitarios de la Salud, Analco, Santiago y Ciudad Universitaria.
Adán Domínguez Sánchez estableció que estas obras mejorarán la seguridad de la comunidad estudiantil.
Precisó que en las zonas de Medicina y Estomatología de la BUAP, CU, Analco y UPAEP se colocaron 347 nuevos puntos de luz.
El alcalde poblano aseguró que la iluminación adecuada servirá para que el personal universitario y habitantes de zonas escolares se desarrollen en entornos seguros, lo cual les permitirá mejorar su desarrollo académico.
Precisó que, en el caso de Estomatología y Medicina, en la 31 Poniente, se colocaron 60 puntos de luz; 31 en Ciudad Universitaria y 52 en Analco, mientras que en la zona de la UPAEP se modernizaron 64 luminarias y se instalaron 204 nuevas, todo esto con una inversión de 3.3 millones de pesos.
“Estamos en el compromiso de dotar la mejor infraestructura y condiciones para que los estudiantes puedan llegar, trasladarse y salir de la universidad de manera segura”.
Informó que el ayuntamiento de Puebla realizó tareas de mantenimiento urbano en estas zonas. En el caso de Ciudad Universitaria, citó los trabajos de remodelación de Avenida San Claudio, con una inversión de 27.8 millones de pesos; además se realizaron tareas de mantenimiento en Avenida Tecnológico, con 25.2 millones de pesos.
Enlistó los trabajos de mantenimiento en la 5 B Sur, zona de la Universidad del Valle de Puebla, con una inversión de 24.2 millones de pesos.
El edil poblano informó que está en proceso la rehabilitación de la 21 Sur y de todo el Barrio de Santiago, área de la UPAEP, con 43 millones de pesos.
Aseguró que para mejorar la seguridad, se instalaron nuevos puntos de luz en estas zonas con 3.3 millones de pesos.
Por Arturo Cravioto