Para recuperar la movilidad de la zona metropolitana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inició los trabajos de construcción del Distribuidor Vial Periférico Ecológico – Bulevar Atlixcáyotl, con una inversión de 246 millones 913 mil pesos.
Refirió que, a diferencia de otros gobiernos, su administración le hace frente a la problemática que representa el congestionamiento vial en esta zona, por lo que ejecutará este proyecto, el cual será edificado por una empresa poblana.
Aprovechó para destacar que “este distribuidor vial también beneficiará a las y los habitantes de la Mixteca poblana, los cuales en algunos casos se hacían hasta media hora en transitar por la vía Atlixcáyotl para ingresar a la ciudad de Puebla”.
PROVECHO A CORTO PLAZO
Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón puntualizó que la obra tiene el propósito de mejorar los accesos al sur de la ciudad de Puebla, ordenar la comunicación en la zona metropolitana y mejorar la conectividad con el valle de Atlixco, el estado de Morelos y destinos turísticos.
Refirió que el distribuidor concluirá en agosto y dará un mejor servicio para más de 82 mil vehículos diarios.
Aquino resaltó que con esta obra reducirá el impacto socioambiental, propiciará la circulación segura y evitará entrecruzamientos en carriles. También, contempla la construcción de cuatro gasas internas que formarán un trébol y se ampliará la estructura actual de los puentes del Periférico, serán modernizadas las cuatro gasas externas existentes, así como las laterales de la Vía Atlixcáyotl.
El secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, destacó que esta obra fortalecerá la movilidad de esta zona de desarrollo más importante del estado.
A finales del año 2023, el gobierno estatal puso en marcha una serie de medidas para agilizar el paso de vehículos en la Vía Atlixcáyotl, además de hacer más seguro el paso de los peatones en esa parte de la zona metropolitana.