Los diputados locales del PAN, Eduardo Alcántara Montiel y Lizette Minto García, descartaron sumarse al Grupo Plural que exintegrantes del PRI buscan formar, tras haber renunciado a su bancada.
En entrevista desde el Congreso local, Alcántara Montiel dijo que su salida de la bancada depende de que el partido le dé alguna candidatura para las próximas elecciones del 2 de junio.
“Yo sigo siendo, hasta esta semana, ‘el pesimista esperanzado’; estoy esperando que mi partido pueda recapacitar, amplíe las posibilidades, corrija el rumbo de las candidaturas y pueda realmente ser más plural dentro del partido”, indicó.
Dijo que hasta el momento no ha sido invitado a formar parte de este Grupo Plural, por lo que aseguró que el partido aún está “a tiempo” de corregir las fracturas, ya que dentro del PAN existe una división entre el grupo político de la dirigente, Augusta Díaz de Rivera, afín a El Yunque, que apoya al precandidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez.
Mientras que hay otro grupo disidente encabezado por Genoveva Huerta Villegas, exdirigente estatal, al cual pertenece Eduardo Alcántara Montiel; se trata de la corriente que lideró el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
“Hay tiempo para hacer las correcciones y apelo un poco a la buena voluntad, he tenido diálogo con el delegado nacional. Hay buena percepción de la dirigencia nacional”, agregó.
Por su parte, la diputada Lizette Minto García, suplente de la fallecida Aurora Sierra Rodríguez, aseguró que se mantendrá en la bancada, a pregunta expresa.
“Ahorita son tiempos difíciles, se están dando muchas decisiones que a algunos no les gustan, nosotros ahorita estamos fuertes como bancada, estamos bien”, comentó.
Dijo que en la bancada del PAN siempre buscan el “bien común” y por su parte aspira a la reelección en el Congreso local.