Gabriel Biestro Medinilla, fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional, mejor conocido como Morena en Puebla, dijo que quien critica la llegada de perfiles de otros partidos políticos no conoce al movimiento, pues en 2015 y 2016 ocurrió lo mismo.

En entrevista previa al informe de actividades de la presidenta honoraria del DIF estatal, Gabriela Bonilla Parada, el también titular de la Secretaría de Trabajo dijo que el rechazo a perfiles externos a Morena es parte de la historia del partido.

“Quién critique la llegada de nuevos perfiles es porque no conoce a Morena, no conoce el obradorismo”, comentó.

El también aspirante a la alcaldía de Puebla recordó que en el 2015 la militancia fundadora mostró su descontento con la llegada a Morena de políticos como Rodrigo Abdala Dartigues.

Quien se inscribió en la contienda interna por la “Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, es decir, la precandidatura al gobierno del estado.

Por lo que Gabriel Biestro señaló que cuando la base del partido se opuso a permitir la integración de ajenos a Morena, hubo quienes defendieron su derecho a formar parte del movimiento.

Ya que en 2016 también se opusieron a la integración de Alejandro Carvajal Hidalgo, quien es actualmente diputado federal por Morena y ha sido uno de los principales detractores de que priistas se sumen al movimiento que fundó Andrés Manuel López Obrador.

Carvajal Hidalgo se ha mostrado en descontento con la inclusión del exdiputado local tricolor Pepe Chedraui Budib, quien al igual que Carvajal es aspirante a la candidatura de la presidencia municipal de Puebla.

Además, el diputado federal morenista ha rechazado integrar al movimiento a Jorge Estefan Chidiac, quien buscará una diputación federal con el aliado de Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Muestra de ello es que el diputado federal organizó una marcha el pasado domingo 7 de enero, donde acompañado de algunos militantes “puros” pidieron cerrarle las puertas a los perfiles priistas.

Durante algunos momentos de la marcha se podían escuchar consignas como “fuera chapulines”. Aunque la movilización estaba planeada para apoyar a la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.

Por PAOLA MACUITL GALLARDO

GJGJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *