En el Pleno del Congreso del Estado, Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, destacó las acciones que realiza la Secretaría de Gobernación en los temas de conciliación, diálogo, y la aplicación de protocolos que encaucen las demandas sociales.
Javier Aquino Limón compareció en el Congreso local durante la glosa del informe de gobierno de Sergio Salomón Céspedes.
Durante la comparecencia, el secretario de Gobernación indicó que atendieron más de mil 300 incidentes relacionados con bloqueos de vías, cierre de Presidencias Municipales, concentración de personas, marchas, mítines, y paros de labores.
Javier Aquino Limón señaló que también efectuaron acciones en materia de prevención del delito, mitigación de riesgos y certeza jurídica.
“Al atender este acto de rendición de cuentas, quiero informar que toda las acciones de nuestra secretaría se fundamentan en ejes estratégicos, un gobierno con estabilidad, acciones en materia de protección civil y atención de riesgos, certeza jurídica y cultura de legalidad, prevención del delito y derechos humanos, registro e identificación de la población, búsqueda de personas, atención a víctimas del delito y consideración del fenómeno migratorio”.
Modelo justo y participativo
El secretario de Gobernación aseguró que la administración de Puebla trabaja en la construcción de un modelo justo y participativo.
“Con el desarrollo de acciones sistemáticas y afirmativas construyamos un modelo justo, igualitario y participativo”.
“En lo que corresponde al derecho con un gobierno con estabilidad, las acciones de la secretaría se fundamentaron en la reconstrucción del tejido social”.
Indicó que el fortalecimiento del Estado de Derecho, la estabilidad y la cohesión social son preceptos que guían al gobierno de Puebla.
“La Secretaría de gobernación ha sido clara, el impulso de gobernabilidad, el fortalecimiento del Estado de Derecho, la estabilidad y la cohesión social son preceptos que nos guían y orientan hacia la producción de la paz, la unidad y la tranquilidad de todos y todas quienes habitamos Puebla”.
Por 24 HORAS