El presidente municipal Adán Domínguez entregó un desayunador escolar del Sistema DIF en la Escuela Primaria Jaime Nunó, en Flor del Bosque.
El desayunador escolar se realizó con una inversión de 280 mil pesos y beneficiará a 682 alumnos.
Adán Domínguez Sánchez informó que hasta el momento se han entregado 14 de los 36 desayunadores que anunció en noviembre, y destacó la importancia de una alimentación saludable para el rendimiento escolar.
El alcalde poblano detalló que se realizó un trabajo de reparación de la fachada e interiores; se instaló tubería de gas, estanterías, bomba de agua y parrillas de gas.
Se adquirieron nuevos refrigeradores, cubiertos y utensilios; se realizaron tareas de limpieza, pinta e impermeabilización del inmueble, se instalaron botiquines, extintores, bancas, y mesas.
Claudia Barrientos, titular del DIF Municipal, sentenció que “…los desayunadores no son sólo un espacio donde se alimenta el cuerpo, sino al espíritu con el cariño que las madres de familia que colaboran le dan a la preparación de los alimentos para su desarrollo y aprovechamiento”.
El alcalde precisó que los demás desayunadores se están rehabilitando, en colaboración con la iniciativa privada, a través de organismos como la Fundación Jenkins, Torres JV, Trozmer, María Isabel Contreras y José Rubén Contreras, y la Fundación de Empresarios por Puebla.
Por Arturo Cravioto