Foto: Jaime Cid
El presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Carlos Azomoza, informó que se han detectado a “seudo” restaurantes en Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que trabajan con el giro de bar.
En entrevista, sostuvo que el organismo solo tiene registrados a dos establecimientos oficialmente como restaurantes en la zona.
Añadió que ha venido trabajando con el director de Normatividad municipal, Enrique Guevara, para que Canirac no dé de alta a ningún “seudo” restaurante que estén prestando servicio como bar.
“La mayoría saca su licencia de restaurante; hay licencia de restaurante, restaurant-bar, discotecas, bar, centro nocturno”, explicó.
Sin embargo, indicó que el permiso de restaurante es de las más baratas, por eso, algunos establecimientos sacan ese permiso para vender comida, pero se aprovechan y venden alcohol, “eso no está permitido”.
Dijo que esa estrategia de revisión se está aplicando no solo en CU, sino también en zonas donde hay universidades en la capital y zona conurbada.
“Por eso estamos trabajando con el Ayuntamiento, para seguir detectando si hay algún restaurante fuera de giro, nosotros también informemos”, sostuvo el empresario.