Foto: Jaime Cid
Designación directa, será el método de selección que determine el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la candidatura a la gubernatura de Puebla.
De acuerdo con el dirigente del tricolor, Néstor Camarillo Medina, con esa implementación, será el respaldo directo hacia el panista, Eduardo Rivera Pérez.
“Hubo un trabajo previo, pedí que quien le interesaba la gubernatura lo manifestara, nadie lo hizo, hasta que el presidente nacional, Alejandro Moreno, en una gira por Puebla, puso en la mesa a cuatro perfiles”, explicó.
En esa lista aparecieron los nombres de Blanca Alcalá Ruiz, Jorge Estefan Chidiac, Javier Cacique Zárate y el mismo Néstor Camarillo.
“Con base a eso hicimos mediciones internas, reales y hay que decirle fuerte y claro, al competir con el Frente contra Eduardo Rivera, él quedó en amplio margen”, destacó.
Ante ese escenario, el dirigente señaló que se decidió en el PRI que quien tiene que encabezar el Frente Amplio, “es quien gobierna las mejores condiciones y los mejores números, en este caso, hay que decirlo, aunque no hay registro, es Eduardo Rivera Pérez”, sostuvo.