Los apoyos que el Gobierno de México da a través de las Tandas del Bienestar se manejan como pagos o prebendas políticas y muchas de ellas operados por legisladores de Morena, aseguró el diputado federal, Carlos Valenzuela (PAN).
Valenzuela explicó que según el esquema de los propios morenistas, los beneficiarios de este programa federal terminan como operadores políticos de ese partido, coordinadores de campaña, movilizadores de simpatizantes o representantes de casillas.
El panista expuso que estas anomalías detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se suman a las que hace unas semanas también denunció el exprecandidato a la Presidencia, Marcelo Ebrard.
El exfuncionario, recordó Valenzuela, señaló que la Secretaría de Bienestar más allá de dedicarse al combate a la pobreza, era la operadora que se encargaba de la operación política y territorial de la candidatura de Claudia Sheinbaum.
“Lamentablemente ante la falta de reglas de operación de los programas sociales, se tiene una serie de actos de corrupción”, sentenció el diputado