Foto: Jaime Cid
El fiscal General del Estado indicó que la muerte de Melanie, mujer trans encontrada al interior de su domicilio en la calle 10 Oriente en el Centro Histórico de Puebla, reveló que presentaba un golpe en la cabeza, por lo que fue asesinada.
En rueda de prensa de este jueves, indicó que continúa la investigación a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos contra la comunidad LGBTQ+, luego de que el cadáver fue localizado en estado de descomposición.
Explicó que en esta fase se han recopilado elementos genéticos para confirmar su identidad, además, la Fiscalía identificó al propietario del inmueble, a quien ya contactaron.
Este caso se trataría de un crimen de odio; sin embargo, el fiscal evitó dar una postura debido a que las indagatorias siguen su curso.
“No quiero dar una información que no esté corroborada, pero ágilmente estamos trabajando en el caso”, aseveró Higuera Bernal.
En tanto, el cuerpo será entregado a familiares o colectivos, después de que terminen las pruebas genéticas.
Terrible hallazgo
El cadáver de Melanie fue hallado el pasado sábado 11 de noviembre, luego de que vecinos llamaron al número de emergencias 911 para reportar un olor fétido que salía de uno de los departamentos desde hace varios días.
Paramédicos de Protección Civil ingresaron al inmueble y confirmaron el deceso de la mujer trans, quien vivía sola en Puebla desde hace algunos meses.