Jaime Cid
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina identificó a Tecamachalco como una zona que requiere atención especial en seguridad.
Después de las amenazas a la diputada local Ruth Zárate Domínguez en este municipio, instó al alcalde, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, a intensificar las medidas de seguridad pública.
En días recientes, la localidad ha experimentado un aumento en la actividad delictiva, incluido el reciente asesinato de un empresario restaurantero, lo que llevó a la comunidad a exigir la renuncia del alcalde.
Salomón Céspedes lamentó el cierre de las oficinas de la diputada Ruth Zárate en Tecamachalco debido a la inseguridad y enfatizó la necesidad de brindar atención especial a esta zona.
Afirmó que Mier Bañuelos, el alcalde morenista, cuenta con apoyo para abordar los esfuerzos necesarios contra la criminalidad en el municipio.
Señaló que la Secretaría de Gobernación (Segob) brinda acompañamiento al municipio, así como a otros alcaldes de la entidad poblana, para enfrentar y reducir la incidencia delictiva, combatiendo a las bandas que operan en la zona.
“Hay un acompañamiento permanente con él, está la Segob trabajando allí, pero él, y a todos los alcaldes, tenemos que reforzar esfuerzos, seguir apretando en el tema de la seguridad; nosotros lo estamos haciendo y vamos a seguir”, destacó Céspedes Peregrina.
Instó la necesidad de incrementar estrategias y acciones para reducir la delincuencia, subrayando que es una responsabilidad que deben asumir las autoridades de los tres niveles gubernamentales.