A través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sostuvo el Tercer Simposio de Diplomacia Científica entre México y Alemania.
El evento fue inaugurado por la directora ejecutiva de la Amexcid, Gloria Sandoval Salas, en compañía del embajador de Alemania en México, Wolfgang Dold.
En el encuentro, especialistas hicieron un llamado a los gobiernos para que las cuestiones políticas no sean un determinante en la asignación de recursos y científicos en cuestiones de investigación y ciencia.
“En las ponencias, resaltaron la importancia de la colaboración entre científicos de diversas nacionalidades como vehículo para la innovación científica y tecnológica”, indicó la Cancillería.
El encuentro contó además con la participación de la integrante del Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas, ganador del Premio Nobel de la Paz en 2007.
En su participación, Moreno subrayó la importancia de la labor científica “como instrumento para tomar acción e influir en los cambios que se generan en la política internacional”.
“Con este simposio se reforzó la relación entre México y Alemania, así como la importancia de generar conciencia sobre las herramientas que ofrece la diplomacia científica para enfrentar los desafíos del mundo actual”, destacó la SRE.