Como parte de la estrategia de prevención de enfermedades respiratorias en esta temporada de frío, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, reporta un avance del 74 por ciento en la aplicación de vacunas contra la influenza estacional, con relación al biológico recibido por la federación.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba recordó que el 16 de octubre inició la Jornada de Vacunación contra la influenza estacional; desde entonces, la dependencia recibió un total de 430 mil 160 dosis contra influenza, de las cuales se han aplicado 371 mil 416 vacunas.
Destacó que en esta temporada invernal la vacunación contra la influenza estacional es de vital importancia, principalmente para los grupos a los que va dirigida la campaña: niñas y niños de 6 a 59 meses, adultos de 60 años y más, personas embarazadas, con comorbilidades y personal de la salud.
La campaña de vacunación concluye el 31 de marzo de 2024 y la meta de la dependencia es aplicar un millón 91 mil 124 dosis, mientras que la meta del Sector Salud, que incluye instituciones como IMSS Ordinario, IMSS-Bienestar e ISSSTE, es de un millón 903 mil 714 dosis.
Finalmente, Soria Córdoba extendió la invitación a la población en general para abrigarse e hidratarse bien, consumir alimentos ricos en vitamina C, lavarse las manos frecuentemente y acudir a su unidad más cercana a vacunarse para prevenir infecciones respiratorias agudas en esta temporada invernal.