Foto: Jaime Cid
Los regidores de Morena en el Ayuntamiento de Puebla solicitaron la renuncia del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para que se enfoque en sus aspiraciones rumbo al 2024.
Además, los integrantes del Cabildo, demandaron la destitución de la titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz, ante el récord de inseguridad que se vive en la capital.
El regidor, Leobardo Rodríguez Juárez, explicó que era un “secreto a voces” que el panista iba a competir por la gubernatura del estado, “él mismo lo decía en reuniones privadas, donde presionaba a presidentes auxiliares para que lo apoyaran, y hoy sabemos que está dedicado al tiempo completo para su campaña”, acusó.
En ese sentido, el morenista pidió a Rivera Pérez tener respeto por quienes votaron por él y no quienes no, para tener, dijo, la dignidad que se requiere para hacer política y que renuncie al cargo “y se dedique el tiempo completo a hacer campaña, si eso es lo que quiere y es su aspiración”, sentenció.
Además, los morenistas solicitaron “el auxilio” de la Guardia Nacional, el Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, para poner orden en la ciudad de Puebla, “porque el clima ya está muy complejo” de inseguridad.
“Si este señor (Eduardo Rivera) no decide asumir como político, de irse a hacer campaña y dejar alguien que esté a cargo, pedimos auxilio a instancias federales”, manifestó.
Rodríguez Juárez recordó que de acuerdo a la encuesta de la ENSU del Inegi, ocho de cada diez de los habitantes en Puebla capital se sienten inseguros.