Foto: Jaime Cid
Foto: Jaime Cid

 

Luego de la protesta violenta que realizaron habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección frente a Palacio Municipal, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, acusó que detrás del movimiento “hay gato encerrado”.

Afirmó que le “extraña mucho” ese tipo de comportamientos de la comunidad indígena, ya que, defendió, los presidentes auxiliares han sido capacitados y saben las competencias y atribuciones.

“Sí pareciera que hay gato encerrado, cuál, yo por eso insisto, fue producto de una manipulación y una provocación”, declaró.

Incluso, convocó a los habitantes en general a tomar como ejemplo lo sucedido, en el sentido de que sean cuidadosos de sus “seudo líderes”, que quieran falsear o tergiversar los hechos de una manera inadecuada.

“De hecho veníamos trabajando muy bien en términos generales con esa junta auxiliar, por eso me llama mucho la atención”, presumió.

Rivera Pérez manifestó que la violencia es inadmisible. “Aquí hay presidente municipal, haré cumplir la ley y el orden”.

Por lo tanto, el panista advirtió que se presentarán las denuncias contra quienes provocaron protestas de La Resurrección en Palacio Municipal.

Recordó que hay 3 personas detenidas, y argumentó que quienes se manifestaron, no representan a toda la junta auxiliar.

Indicó que los policías agredidos están fuera de peligro y será la autoridad ministerial quien haga toda la evaluación de los daños materiales y juzgue, con elementos, la presunta comisión de delitos que se haya cometido.

El alcalde actualizó que, a pesar de las reuniones de ayer con un grupo de habitantes con Gobernación municipal, no hubo ningún acuerdo ni negociación.

“Están cometiendo un delito y no vamos a negociar la ley”, advirtió.

A su vez, Eduardo Rivera pidió a políticos ser sensatos y no querer lastimar la gobernabilidad dado el proceso electoral 2024.

“Nosotros somos los primeros que tenemos que dar el ejemplo”, comentó.