Foto: ESIMAGEN
“Que no se caigan en la tentación de estar politizando la gobernabilidad”, convocó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respecto a las diversas manifestaciones que se han realizado en Puebla.
En las últimas 48 horas, hasta tres protestas se han ejecutado: habitantes de La Resurrección en Palacio Municipal; vecinos de fraccionamiento bloquearon la vía Atlixcáyotl, y pobladores de Coyomeapan, ejecutan plantón en el Congreso del estado y algunas avenidas principales.
Al respecto, el mandatario poblano pidió privilegiar el diálogo antes de la acción.
Sentenció que al final de cuentas, “todo mundo sabemos cuáles son los orígenes” de esos movimientos. Por lo tanto, Sergio Salomón convocó a la mesura y responsabilidad.
De igual forma, el titular del Poder Ejecutivo exhortó a la población entender que la autoridad tiene que hacer cumplir la ley y las mismas deben aceptar que deben hacer lo que esté dentro de las legislaciones.
“Que esto nos lleve a que con razones muy claras se puedan hacer que el peso de la ley tengan su actuación normal sin excedernos”, manifestó.
Respecto al conflicto en Coyomeapan, Sergio Salomón hizo un llamado a los habitantes a la mesura, y sostuvo que no tiene reporte de que se haya detenido al líder indígena Gonzalo Martínez.
Afirmó que hay antecedentes “que no han sido los más sanos”, los cuales han complicado la negociación.