Foto: Archivo

Foto: Archivo

 

El dirigente estatal del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, afirmó que esta fuerza política no ha decidido todavía apoyar a Eduardo Rivera Pérez rumbo a la gubernatura en 2024, pues aseguró que siguen trabajando en el proceso interno, donde seis perfiles han levantado la mano.

Explicó que entre los aspirantes están Silvia Tanús, Blanca Alcalá, Lucero Saldaña, Jorge Estefan Chidiac, Javier Casique y él, por lo que realizarán mediciones para conocer quién es la persona que tiene el mayor respaldo de la militancia.

Sobre el alcalde Rivera Pérez, reconoció que es un perfil político conocido entre la ciudadanía y sería un buen representante del Frente Amplio en los comicios del próximo año a nivel local, aunque será hasta diciembre cuando los priistas fijen una postura.

“Eduardo Rivera es un gran perfil y es un buen alcalde, pero todavía falta que tomemos una decisión, el PRI no se ha decantado, en diciembre tomaremos la gran decisión, mientras seguiremos trabajando en lo interno”.

Asimismo, sobre el proceso de expulsión de cinco liderazgos, dijo que éste iniciará próximamente, pero no especificó fechas y tampoco dio nombres.

Camarillo Medina abundó que algunos líderes de Comités Directivos Municipales solicitaron que estos personajes, como Enrique Doger, fueran dados de baja por incurrir en una serie de acciones que van en contra de los estatutos del partido.

“Son cinco personajes en el estado, algunos son de nivel estatal y otros regional, omito decir los nombres porque luego se ponen chalecos y sacos quienes creen que les quedan y no digo nada porque soy respetuoso”.