BBVA México acompañó a la Secretaría de Hacienda como intermediario colocador, en la emisión del bono Bondesg por un monto total de 15 mil millones de pesos, a través de reaperturas de los bonos con plazos remanentes de 1.7, 2.4 y 4.4 años.
La emisión alcanzó una demanda total por 60 mil 535 millones de pesos, es decir, una sobredemanda de 4.03 veces en la que participaron tanto inversionistas nacionales como extranjeros.
De acuerdo con Álvaro Vaqueiro, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, “participar nuevamente en la colocación de los Bondesg significa continuar apoyando la movilización de financiamiento a iniciativas y programas clave que tienen impactos positivos para la población y para el medio ambiente”.
Esta operación se realiza en el Marco de Referencia que brinda al gobierno la flexibilidad para emitir bonos soberanos vinculados a ODS sociales, verdes y sostenibles, alineados con los estándares internacionalmente aceptados.
El Bono contó con la Opinión de Segunda Parte de Moody’s, que asignó la más alta puntuación de calidad de sostenibilidad de SQS1 (excelente) a la versión publicada del marco, así como en la lista de gastos elegibles para el ejercicio fiscal 2023.